10 modelos de post en redes sociales que funcionan

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El uso efectivo de las redes sociales es un elemento indispensable en la estrategia de comunicación y marketing de cualquier marca con un enfoque serio. Entendemos que tu plan de comunicación está pulido al detalle, pero por si acaso, y en especial para negocios pequeños que acaban de dar sus primeros pasos en la materia, rescatamos de MarketingProfs unos cuantos modelos de contenido que se han probado enormemente efectivos en Social Media.

1. Preguntas/encuestas

Si esto es España y nos encanta opinar, si nos apasiona conversar tanto de temas que dominamos como de asuntos en los que somos «dummies» integrales, aprovechemos la situación. Invierte cinco minutos de tu tiempo en preparar cinco preguntas que sean capaces de motivar la respuesta de tu audiencia, de suscitar interés y debate, y ese post tendrá el éxito asegurado.

2. Un día en la vida de tu empresa

Comparte fotografías relacionadas con el día a día de tu empresa, negocio o marca. Los clubes deportivos que mejor trabajan en el negocio, como el Manchester City, saben hacerlo a la perfección.

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3. Consejos útiles

Adopta la posición de experto y regala lo mejor de tu producto, sus cualidades y servicios menos conocidos a tus clientes. Publica trucos relacionados con tu sector y comparte el conocimiento con tus seguidores.

4. FAQs

Si tienes una sección de «preguntas frecuentes«, comparte las respuestas y las dudas de tus clientes con el resto de la audiencia en redes sociales. Serás instructivo y mejorarás los niveles de excelencia en lo que se refiere a la atención al cliente.

5. Usa memes

No puedes vivir ajeno a la plaga meme. Crea tu propio meme y aprovecha las ventajas comunicativas de las imágenes con texto. No abuses de la práctica, especialmente en Facebook tras la última actualización de su política al respecto, pero ten en cuenta que los memes son material altamente compartible.

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Aquí hay un buen post sobre el uso de los memes.

6. El día/mes/semana nacional de…

A la gente le encanta formar parte de este tipo de eventos. Revisa el calendario para conocer qué días se adaptan a tu estrategia de comunicación o invéntate un día propio para involucrar a tu comunidad con recompensas o juegos interactivos.

7. Recompensa a tus fans

Siempre es buena idea monitorizar a los seguidores especialmente activos y participativos de nuestra comunidad para recompensar su esfuerzo y dedicación de algún modo. Un post de agradecimiento cada cierto tiempo ayuda a reforzar los lazos con tu gente y atrae a nuevos seguidores.

8. Atento a las tendencias

Google nos dio Google Trends para algo. Revisa e infórmate sobre los temas que marcan la conversación del momento y adapta tu discurso adecuadamente. No te muestres desesperado por participar de conversaciones que, en principio, te serían ajenas, pero mantén los ojos abiertos y aprovecha la ocasión.

9. Háblale de la comunidad a la comunidad 

Compartir eventos relacionados con tu público es una manera sencilla de informar, entretener y además crear lazos con empresas y marcas cercanas a la tuya. Sigue la actividad en Social Media de los actores relevantes en tu área o mercado, recomienda, retuitea…En suma, participa.

10. Cita a los expertos

Comparte la información valiosa que descubras en tu navegación citando a líderes de opinión, escritores, artistas, expertos… Usa frases inspiradoras de personas relevantes para construir un discurso propio. Hazlo con actualizaciones de texto o, mejor aún, aprovechando la fuerza de las imágenes.

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