CÍRCULO DECISOR

Identificar, cultivar y promover el círculo decisor en torno a cada marca, compañía, producto, servicio, proyecto, líder y causa.

El círculo contempla 8 públicos estratégicos que sin ser consumidores, clientes, accionistas, empleados… retienen y ejercen una fuerte capacidad de influencia y un importante poder de condicionar el éxito.

LOS 8 TODO-PODEROSOS

  • Medios tradicionales y digitales
  • Líderes de opinión y expertos generales, temáticos, geográficos…
  • Influenciadores digitales (bloggers) y movilizadores de redes sociales
  • Autoridades, instituciones y reguladores
  • Activistas, grupos de presión, plataformas sociales y asociacionismo
  • Analistas y comunidad financiera
  • Comités de empresa y sindicatos
  • Seguidores vigilantes (comunidad local, competidores…)

MANDATO DUAL

Actuar sobre el círculo decisor requiere un mandato dual de la comunicación cualitativa: promover y proteger en paralelo.

La sociedad y los mercados actuales exigen una promoción y presencia constante, al mismo tiempo que se escucha, vigila y protege la reputación y los intereses tanto del entorno directo como del indirecto.