Comprar Sentido Social

Sentido Social

La comunicación y el sentido común en la era de la Internet Social

Sinopsis

Internet ha revolucionado el mundo de la comunicación entre las personas, que ya consideran los correos electrónicos, las felicitaciones vía redes sociales, las conversaciones por Twitter… como algo paulatinamente integrado en sus rutinas del día a día. Pero también entre las organizaciones y sus consumidores, ya que han tenido que entender, en algunos casos a un ritmo frenético, que el poder de las conversaciones está liderado por los propios consumidores y que la Internet social permite saber en cualquier momento las opiniones, positivas y negativas, sobre un producto o servicio.

La nueva app de Quartz quiere que chatees con las noticias

¿App o versión de tu web para dispositivos móviles? El principal argumento para crear una app en lugar de la versión móvil de una web es el control sobre la publicidad (principalmente saltarse los programas de bloqueo) y el ecosistema en el que aparecen los contenidos. Con esto en mente y dando por asumido que la gente lee en los móviles, cada vez son más los medios de comunicación que lanzan aplicaciones de nicho en una lectura inteligente de estos nuevos hábitos de consumo. Pero las apps exitosas son joyas raras de encontrar, en especial las aplicaciones de noticias. Este estudio de Comscore revela queLeer +

Sobre confianza, buscadores y medios de comunicación obstinados

Según un estudio de Edelman, las personas ya confían más en Google como fuente de noticias que en los sitios web que están agregando esas noticias al buscador. Desde el punto de vista de un medio tradicional las lecturas son claras. Primero: los usuarios de Internet se fían menos de nosotros que de la ensalada de enlaces de distintas fuentes que te ofrece Google con cada búsqueda. Segundo: el público confía más en una noticia que ha visto en Facebook o en canales similares, que en otra que cuelga bajo el paraguas de una cabecera. Todo gira en torno alLeer +

Contently publica una gran guía sobre los anuncios de Twitter

Cualquiera que trabaje en marketing de contenidos sabe lo importante que es conseguir tráfico de calidad, si además apuesta por una red social como Twitter debería tener muy en cuenta en su estrategia los anuncios. Y sobre esto, conviene leer la excelente guía que ha elaborado Amanda Walgrove en este artículo de Contently. Walgrove enumera los diferentes tipos de campaña que podemos montar en Twitter e, importantísimo, cual de esas diferentes opciones resulta más conveniente teniendo en cuenta distintos objetivos. Así, recomienda la opción interaciones del tweet cuando queremos impulsar un determinado tweet que ya ha gozado de cierto éxitoLeer +

5 consejos de Buffer para conseguir que nuestro contenido sea más compartido

Buffer ha hecho un estudio sobre el millón de titulares que trufan su base de datos y ha extraído conclusiones acerca del modo de titular, algo que les ha servido para elaborar una guía interesante sobre buenas prácticas. La idea es conseguir que nuestro contenido en redes sociales sea más compartido y lo que proponen son soluciones sencillas, pero cargadas de sentido común. 1. Que tus titulares sean inequívocamente humanos Según Buffer, sobre todo, nos gusta compartir: contenidos sobre comida, temas relacionados con el hogar o con el estilo de vida. El 85% del contenido compartido gira alrededor de estosLeer +

Snowpiercer, aplicando sentido social a la distribución de películas

A vueltas con la crisis que aqueja a la industria del cine desde hace años, muchos analistas preguntan si no es hora de que los grandes estudios apuesten por modelos diferentes de distribución para seguir manteniendo entre manos un negocio rentable. A pocos se les escapa que la palabra clave en el discurso es ‘digital’, y algunos como Josh Rottenbergh de Los Angeles Times incluso afirman que ese tren ya ha llegado a la estación de Hollywood. Argumenta sobre ello y sobre la apuesta valiente por la distribución digital de ‘Snowpiercer‘, la gran película de Bong Joo-Ho, en un artículoLeer +