¿Dónde colocar un enlace en Twitter para maximizar clicks?

Es la pregunta de siempre con otra “gabardina”. Siempre, desde que Internet se basa en la web (interesante tema que daría para todo un ensayo) y se hacen negocios y se gana dinero por rendimientos publicitarios, la búsqueda de la situación óptima de los elementos susceptibles de hacer click en ellos es como buscar el Santo Grial.

Si hablamos de posiciones publicitarias dentro de una web tradicional, hay estudios que determinan dónde se maximiza la posibilidad de click; si es en un blog, exactamente lo mismo. En un simple tweet, apenas 140 caracteres, podría parecer intrascendente, pero la realidad es que (1) existe un estudio al respecto, y (2) sí, la posición del enlace dentro del tweet importa.

Los mapas de calor como este que reproducimos aquí directamente desde la fuente del artículo son muy útiles a la hora de intuir patrones. En este caso, es obvio que no hay que tomarse al pie de la letra que el enlace es más atractivo si empieza en el caracter número 27, sino que es mejor interpretar que el mejor enlace, o por el que más fácilmente nos veremos atraídos, es el que está entre los caracteres 35 y 70, “en el segundo cuarto”.

Es curioso que ese sea el resultado del estudio cuando una primera y rápida intuición nos dice que la mejor parte tiene que ser el final del tweet. ¿Cuál será la razón? El autor no la dice, yo no soy muy bueno aventurando argumentos sin estudiar durante días los datos, pero se me ocurre una explicación.

Para mí es la misma razón por la que discriminamos información leyendo solo el título de un post, o cambiamos de canal en tres segundos si lo que vemos no nos engancha: dame dos o tres palabras descriptivas y un enlace, quizás después me pare a leer las siguientes explicaciones. La inmediatez nos lleva a la impaciencia, pero saber aprovechar ese conocimiento nos lleva a la eficiencia. Curiosas paradojas.

Vía | Danzarella
Foto | Davichi


 Soy Finder, un nombre que es evidentemente un seudónimo pero que intenta sintetizar qué soy. Busco información, siempre quiero saber más y si hablamos de Social Media me gusta profundizar, comparar, pensar y sobre todo, conocer por dónde van los tiros en el mundillo. Llevo ya bastante tiempo ligado a Internet en diversos proyectos, y este es un reto considerable, pero a la vez motivador y muy interesante.

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Twitter Tricks & Tips: Links | Un blog de marketing

Miércoles, 26 de octubre del 2011

[...] en tus enlaces seguramente no te importe donde situarlo, pero según un estudio reciente (fuente: Tinkle) hay zonas del tweet donde la gente es más propensa a hacer [...]

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