Tres trucos sencillos para mejorar tu presencia en Tripadvisor

t

La influencia de los sitios de críticas en Internet es importantísima a la hora de formar las decisiones de compra en los clientes, y en el caso de TripAdvisor, el popular sitio de revisión de hoteles y restaurantes, simplemente decisiva. Allí hay 125 millones de críticas y 34 millones de usuarios activos, sin embargo son unos pocos negocios, apenas el 30 o 40%, los que miman su presencia en TripAdvisor. Evidentemente es un error que les puede costar dinero y que puede evitarse con una estrategia definida para este portal.

La clave, evidentemente, es conocer como TripAdvisor trata los negocios y trabajar para facilitarle el trabajo. El algoritmo de TripAdvisor, como cualquier otro, funciona teniendo en cuenta distintas variables, pero hay tres que contribuirán decisivamente a que tu negocio pueda posicionarse adecuadamente en este sitio: la cantidad de comentarios, la calidad de estos comentarios y la vigencia de las mismas.

1. Cantidad de comentarios

Seamos sinceros, como usuarios de TripAdvisor nunca nos interesamos por aquellos sitios que pese a tener un gran atractivo por la combinación de calidad y precio no hayan recibido críticas. No generan confianza. Según el propio portal, un 53% de sus clientes nunca reservarían ese hotel que todavía no ha recibido comentarios en el portal. Por eso aquí la máxima es clara, cuantas más críticas tenga tu negocio en TripAdvisor mejor.

Una buena solución, especialmente para los negocios que están empezando y por tanto no han recibido demasiado feedback, es eliminar los tradicionales formularios en los que se consulta al cliente sobre la calidad del servicio e invitarles directamente a compartir su experiencia en TripAdvisor. Puedes hacerlo por email, una par de días después de que haya finalizado su estancia, o recordándolo con material gráfico en ascensores o en las mesas en el momento del desayuno.

2. Calidad de los comentarios

TripAdvisor no solo premia a los negocios más criticados, evidentemente trata mejor a los que reciben críticas positivas.

No hace falta decir que la clave es conseguir que todos tus clientes se sientan satisfechos con el producto que ofreces. El punto es conseguirlo no solo con el servicio en sí, sino con la experiencia online del cliente. Asegúrate que los clientes satisfechos puedan acceder fácilmente a tu página en TripAdvisor (mediante una buena solución gráfica en folletos o códigos QR) y también a tus perfiles en redes sociales. Sé tan impecable en el servicio online como en el trato personal. Seguro que tu jefe de recepción o tu maitre puede hacer un gran trabajo seleccionando a los buenos comentaristas potenciales.

3. Vigencia.

¿Confiarías en un restaurante que recibió sus últimas críticas hace dos años? ¿Y en un hotel cuyas fotografías son visiblemente antiguas? Que el servicio puede ser completamente diferente desde aquellas buenas palabras, es lo primero que se nos pasa por la cabeza en estos casos.

Tu mejor arma para evitar estas situaciones es una buena estrategia de mailing. Prueba a enviar un correo electrónico invitando a criticar tu sitio en TripAdvisor al día siguiente o 48 después de que el cliente haya finalizado su estancia y examina resultados. Otras herramientas están directamente ligadas a tu presencia en redes sociales. Promociona los comentarios positivos en tu perfil de Facebook y también tu presencia en TripAdvisor para animar a tus clientes a reflejar su experiencia.


#4887

Ramiro

Lunes, 10 de octubre del 2016

Excelente post, conviene tomarlo como parte de la estrategia de marketing digital para empresas turisticas.

Este post no tiene enlaces entrantes.

Publica un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Deja un comentario