Todo lo que nos gusta de lo que Facebook ha anunciado en su F8

fbf8

Un pulpo inquieto con tentáculos capaces de tocar todos los palos. Es la imagen que nos viene a la mente tras conocer todas las novedades que ha presentado Mark Zuckerberg para Facebook en el F8, su conferencia anual para desarrolladores. Vídeo, Big Data y publicidad, nuevas herramientas para mejorar la atención al cliente y para ayudar a las marcas a mejorar su presencia en la red… Mucho y prometedor por el impacto que suelen tener las novedades de Facebook en el resto de la industria.

Seguramente, lo más interesante para el futuro de lo que ha anunciado Facebook tiene que ver con el vídeo. Con crecer todavía más como alternativa a YouTube y como ecosistema rentable para anunciantes. Facebook anunció que será posible incrustar en sitios webs de terceros los vídeos que hayan sido publicados en su plataforma. El paso es estratégico, teniendo en cuenta que los vídeos de Facebook registran 3.000 millones de reproducciones al día y que el vídeo es uno de los formatos publicitarios más rentables. El siguiente paso será monetizar la jugada. Ojo, también a los vídeos en 360º.

Muy relacionado con lo anterior, está la compra de la plataforma de publicidad en vídeo Live Rail en 2014 y el anuncio, en este mismo F8, de que ofrecerán a través de ella, y a los anunciantes que lo deseen, toda la información de usuarios de la que dispone Facebook. Segmentación, más armas para que las marcas puedan planificar mejor sus campañas y la sensación de que Facebook quiere ser el partner comercial por excelencia, para marcar la pauta a lo grande. Como apuntan en DigiDay, quieren jubilar las cookies y reemplazarlas por sus datos.

Muy interesante también, sobre todo en lo que toca a medios de comunicación y marcas que quieran profundizar en su estrategia publicitaria en Facebook, fue el anuncio de Businesses on Messenger. La idea es simple, marcas y usuarios relacionándose directamente por Messenger en lo que podría ser, si cuaja, una importante revolución en los servicios de atención al cliente.

Importante para marcas y agencias fue, sin duda, el anuncio de Analytics for Apps. La herramienta ofrece datos, accesibles desde el escritorio, sobre el rendimiento de tu app en términos de engagement y conversión. Una marca sabrá no solo cuantas personas usan una app sino como lo hacen. De nuevo, la clave es la mina de oro que Facebook tiene en su base de datos.

Todavía habrá quién piense que Facebook es solo una red social…


Este post no tiene comentarios.

Este post no tiene enlaces entrantes.

Publica un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Deja un comentario