Social Media: Una nueva herramienta en la Relación con Inversores

conversacion social media

Los nuevos canales online están comenzando a implantarse poco a poco como una herramienta más en materia de Relación con Inversores. Las compañías conscientes de que cada vez son más los inversores que usan redes sociales y leen blogs financieros de forma habitual, han comenzado a utilizar estos nuevos canales del Social Media como un medio más de conexión con la comunidad inversora.

Además de las páginas especializadas como Unience o Stocktwits, Facebook, Twitter y Linkedin son las más utilizadas. Hoy el 76% de las empresas cuenta con una página en Facebook y de ellas un 37% lo usan con sus inversores. El 45% además enlazan su cuenta en Facebook con su webside, lo que ha disparado el número de visitas exponencialmente. Twitter y Linkedin son las más utilizadas por los responsables de Relación con Inversores. Mientras que Twitter acapara el 66% del uso de Social Media para Relación con inversores, Linkedin es utilizado por un 82% de los profesionales financieros.

Parece que se está demostrando que el Social Media se está convirtiendo en un medio imprescindible, no sólo para los inversores, sino también para las compañías en su comunicación con estos, ya que permite:

  • Aumentar exponencialmente su visibilidad ante analistas, inversores y accionistas.
  • Segmentar la información por tipo de inversor.
  • Responder con mayor rapidez y eficacia a los rumores.
  • Comunicar con mayor rapidez todo lo que acontece en la compañía y manejar de forma más eficiente su impacto.
  • Obtener un feedback rápido, espontáneo, incluso podría incluir comentarios negativos, y que en algunos casos ayuda a la reflexión y a la toma de decisiones.
  • Mejorar la percepción de la compañía, dando sensación de mayor transparencia y credibilidad
  • Aumentar la liquidez del valor.

Es por ello, por lo que actualmente un 20% de las compañías ha adoptado un perfil Social Media y esta cifra crece exponencialmente trimestre a trimestre, conscientes de que las primeras que se adapten a estos nuevos canales de comunicación serán las primeras que se beneficien de las ventajas que aportan.

En El País | Ciberclubes para inversores


 Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por CUNEF y master en Derecho Tributario y Fiscal en el Centro de Estudio Financieros. Tiene una experiencia de más de trece años en los mercados financieros habiendo sido directora del Departamento de Relación con Inversores de Eurocofin y analista financiero responsable del sector telecomsen Eurosafei y en Bankinter. Anteriormente fue consultora del departamento de Corporate Finance de Pricewaterhousecoopers.
#145

Ezequiel

Miércoles, 8 de febrero del 2012

Prem,Thanks for the kind words, this is sionthmeg I have in mind as well: the ability to distinguish and agree on what it is we are creating (not only among us, but also for those reading it outside of the community) is very, very important.Some time back Tony Nemelka wrote a guest post in my blog that talked about how without a clearly set of definitions VCs and other supporters would stay away and a market would not be created.This is one small attempt to settle into that market. Once we create a market, we have a common ground to grow from. That is still my goal for 2010-2011.Thanks for the read.

Este post no tiene enlaces entrantes.

Publica un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Deja un comentario