Pros y contras de Facebook, Twitter, Instagram y las principales redes sociales

facebooksearch1

Hemos repetido en infinidad de artículos que lo importante para un medio de comunicación o una marca no es estar en una determinada red social, mucho menos en todas, sino saber escoger el canal más adecuado para difundir su mensaje. Comprender el paisaje, las peculiaridades de cada red social, son los cimientos indispensables para construir una comunidad sólida y comenzar a obtener beneficios. Con eso en mente, Visage, la herramienta para crear infografías muy completas y atractivas de forma simple, y la agencia de comunicación On Base Marketing han resumido pros y contras de Facebook, Twitter, Instagram y las principales redes sociales en una infografía muy útil.

“Los canales de redes sociales pueden tener audiencias muy diferentes. No hay una solución universal. No deberías usar Snapchat del mismo modo que usas Facebook o LinkedIn. Aprendiendo las diferencias de cada plataforma puedes optimizar tu contenido en cada canal. Los usuarios de LinkedIn buscan liderazgo, mientras que los de Snapchat quieren ver el lado creativo de tu marca. Ten esto en mente cuando crees una campaña multicanal”, explica Justin Lafferty, CEO de On Base Marketing en Adweek.

Entender, por ejemplo, que los millennials están sustituyendo Facebook por Instagram o Snapchat puede ahorrarte un montón de esfuerzo en el sentido incorrecto. Esta infografía no analiza en profundidad cada red social, pero es una gran chuleta para centrar el tiro desde el inicio.

Infografía: pros y contras de Facebook, Twitter, Instagram y las principales redes sociales


Este post no tiene comentarios.

Este post no tiene enlaces entrantes.

Publica un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Deja un comentario