Pros y contras de Facebook, Twitter, Instagram y las principales redes sociales

facebooksearch1

Hemos repetido en infinidad de artículos que lo importante para un medio de comunicación o una marca no es estar en una determinada red social, mucho menos en todas, sino saber escoger el canal más adecuado para difundir su mensaje. Comprender el paisaje, las peculiaridades de cada red social, son los cimientos indispensables para construir una comunidad sólida y comenzar a obtener beneficios. Con eso en mente, Visage, la herramienta para crear infografías muy completas y atractivas de forma simple, y la agencia de comunicación On Base Marketing han resumido pros y contras de Facebook, Twitter, Instagram y las principales redes sociales en una infografía muy útil.

“Los canales de redes sociales pueden tener audiencias muy diferentes. No hay una solución universal. No deberías usar Snapchat del mismo modo que usas Facebook o LinkedIn. Aprendiendo las diferencias de cada plataforma puedes optimizar tu contenido en cada canal. Los usuarios de LinkedIn buscan liderazgo, mientras que los de Snapchat quieren ver el lado creativo de tu marca. Ten esto en mente cuando crees una campaña multicanal”, explica Justin Lafferty, CEO de On Base Marketing en Adweek.

Entender, por ejemplo, que los millennials están sustituyendo Facebook por Instagram o Snapchat puede ahorrarte un montón de esfuerzo en el sentido incorrecto. Esta infografía no analiza en profundidad cada red social, pero es una gran chuleta para centrar el tiro desde el inicio.

Infografía: pros y contras de Facebook, Twitter, Instagram y las principales redes sociales

0 comentarios en “Pros y contras de Facebook, Twitter, Instagram y las principales redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*