No hay que escribir nada para llegar a sacarle buen provecho a Twitter

El CEO de Twitter, Dick Costolo, respondió a una serie de preguntas sobre la compañía en San Francisco. Al serle preguntado cuál pensaba que era el mayor error de la gente al pensar en el servicio, respondió sin dudarlo: “Que para usar Twitter tienes que tuitear”.

Y tiene razón: para sacarle partido a Twitter, no hace falta tuitear. La razón es que éste es un servicio abierto que nos permite consultar en tiempo real la información que suben sus usuarios. Podemos beneficiarnos de Twitter sin escribir un sólo mensaje de, entre otras, las formas que enumeramos a continuación.

  • Reunir varios medios en uno: Podemos seguir varias páginas de información a la vez sin necesidad de estar consultándolas. Con tener Twitter abierto, tenemos nuestra propia agencia de noticias de última hora al alcance de los dedos.
  • Escuchar a líderes de opinión: Del mismo modo, podemos seguir las actividades de individuos concretos. De entre los 200 millones de usuarios del servicio, tiene que haber más de uno que nos resulte interesante profesional o personalmente. Grandes expertos en muchos campos comparten sus ideas a diario a través de Twitter.
  • Entender qué está pasando con información de primera mano: Gracias a los famosos trending topics, podemos no sólo saber de qué está hablando la gente en un lugar concreto, sino también qué está diciendo. Un buen ejemplo de su utilidad son las protestas. El mismo #15M era un océano de información de primera mano, con fotografías, vídeos y opiniones de qué estaba pasando en ese mismo momento narrado por sus propios protagonistas. Bastaba con seguir las etiquetas (hashtags) y entrar en los canales concretos. En un panorama informativo en que los medios partidistas amenazan el derecho a la información, Twitter no es la solución, pero sí un complemento muy útil.
  • Hemeroteca histórica: A través de su buscador, también podemos obtner una instantánea de las primeras reacciones a cualquier noticia o evento del pasado (desde que existe el servicio).
  • Organizar la información: Existen ya multitud de aplicaciones que nos permiten organizar nuestros canales de seguimiento personales y favoritos. TweeDeck o HootSuite son algunos de los más populares.

Y todo esto sin contar lo que a nivel de marketing, campañas y acciones, se puede aprovechar la herramienta.


 Soy periodista y blogger de miras amplias con mucho interés en el marketing y en esta simpática revolución llamada Social Media.

Este post no tiene comentarios.

[...] El CEO de Twitter, Dick Costolo, respondió a una serie de preguntas sobre la compañía en San Francisco. Al serle preguntado cuál pensaba que era el mayor error de la gente al pensar en el servicio, respondió sin dudarlo: “Que para usar Twitter tienes que tuitear”. Y tiene razón: para sacarle partido a Twitter, no hace falta tuitear. La razón es que éste es un servicio abierto que nos permite consultar en tiempo real la información que suben sus usuarios. Podemos beneficiarnos de Twitter sin escribir un sólo mensaje de, entre otras, las formas que enumeramos a continuación.  [...]

[...] Fuente: Tinkle- No hace falta organizar una estrategia de Twitter y ponerse a producir contenido para sacarle partido. Twitter es una herramienta de informacion excelente.  [...]

[...] Fuente: Tinkle- No hace falta organizar una estrategia de Twitter y ponerse a producir contenido para sacarle partido. Twitter es una herramienta de informacion excelente.  [...]

Publica un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Deja un comentario