No hay que escribir nada para llegar a sacarle buen provecho a Twitter

El CEO de Twitter, Dick Costolo, respondió a una serie de preguntas sobre la compañía en San Francisco. Al serle preguntado cuál pensaba que era el mayor error de la gente al pensar en el servicio, respondió sin dudarlo: “Que para usar Twitter tienes que tuitear”.

Y tiene razón: para sacarle partido a Twitter, no hace falta tuitear. La razón es que éste es un servicio abierto que nos permite consultar en tiempo real la información que suben sus usuarios. Podemos beneficiarnos de Twitter sin escribir un sólo mensaje de, entre otras, las formas que enumeramos a continuación.

  • Reunir varios medios en uno: Podemos seguir varias páginas de información a la vez sin necesidad de estar consultándolas. Con tener Twitter abierto, tenemos nuestra propia agencia de noticias de última hora al alcance de los dedos.
  • Escuchar a líderes de opinión: Del mismo modo, podemos seguir las actividades de individuos concretos. De entre los 200 millones de usuarios del servicio, tiene que haber más de uno que nos resulte interesante profesional o personalmente. Grandes expertos en muchos campos comparten sus ideas a diario a través de Twitter.
  • Entender qué está pasando con información de primera mano: Gracias a los famosos trending topics, podemos no sólo saber de qué está hablando la gente en un lugar concreto, sino también qué está diciendo. Un buen ejemplo de su utilidad son las protestas. El mismo #15M era un océano de información de primera mano, con fotografías, vídeos y opiniones de qué estaba pasando en ese mismo momento narrado por sus propios protagonistas. Bastaba con seguir las etiquetas (hashtags) y entrar en los canales concretos. En un panorama informativo en que los medios partidistas amenazan el derecho a la información, Twitter no es la solución, pero sí un complemento muy útil.
  • Hemeroteca histórica: A través de su buscador, también podemos obtner una instantánea de las primeras reacciones a cualquier noticia o evento del pasado (desde que existe el servicio).
  • Organizar la información: Existen ya multitud de aplicaciones que nos permiten organizar nuestros canales de seguimiento personales y favoritos. TweeDeck o HootSuite son algunos de los más populares.

Y todo esto sin contar lo que a nivel de marketing, campañas y acciones, se puede aprovechar la herramienta.

0 comentarios en “No hay que escribir nada para llegar a sacarle buen provecho a Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*