Enlaces en Instagram: ¿por qué es una decisión clave?

Por qué los links en Instagram son clave

Hace ya varios meses que sabemos que Instagram quiere comerle la tostada a SnapChat. La red social que se hizo popular por sus filtros de vídeo y sus singulares propiedades triunfa entre el público adolescente. Instagram no ha hecho más que copiar algunas de sus particularidades, sin ningún pudor.

Este verano descubrimos Stories, que era en esencia un calco de la propuesta de SnapChat: vídeos que desaparecen pasado un tiempo, editables y con filtros. Claramente forma parte de la estrategia global de Facebook de aportar más contenido de vídeo y acercarse a las nuevas tendencias.

Links en los comentarios

 
Otra de las revoluciones a las que Instagram se ha sumado en los últimos meses es la posibilidad de añadir links en las historias. Hasta hace bien poco, el único margen que ofrecía la red social para incluir URLs era la descripción en el perfil.

Desde el 10 de noviembre, las cuentas verificadas pueden añadir enlaces en los Stories en forma de un botón See More (“Ver más”). Este ligero cambio ha supuesto una oportunidad muy interesante para el Marketing Digital y se ha acogido con los brazos muy abiertos.

Tráfico para los Publishers

 
Matt Karolian, del Boston Globe, publicaba en Medium cómo esta propuesta había sido muy interesante para ellos. Los resultados eran dispares, con enlaces clicados hasta en 2.000 ocasiones mientras que otros ofrecían tasas tan bajas que solo superaban los 200.

Sin embargo, el CTR de estas historias se percibía más alto que la media de una publicación en Facebook, con ratios de cliqueo de entre el 5% y el 12% por historia publicada.

Todavía faltan algunos meses para descubrir los resultados de esta propuesta a fondo, pero desde luego que no deja de ser otra fuente de tráfico para conducir al público a las páginas deseadas, algo hasta ahora muy limitado en las funcionalidades de Instagram.

Un paso adelante en la caza del anunciante

 
Creadores que busquen dar a conocer vídeos o canciones; retailers buscando tráfico para un site de ecommerce; medios que deseen más visitas a sus artículos…

Snapchat fallaba en ofrecer estas facilidades para anunciantes, y ha quedado más que patente que en el ecosistema de las Redes Sociales, el que consigue facilitar la generación de leads o la monetización del contenido es el que sobrevive.

Estaremos pendientes de las conclusiones de esta pugna, pero desde luego Instagram da un paso adelante para conquistar un sector que, al final, es el que acaba por conferir supervivencia en un entorno de constante evolución y competencia.


Sígueme en:

Este post no tiene comentarios.

Este post no tiene enlaces entrantes.

Publica un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Deja un comentario