¿De qué sirve comprar seguidores en las redes sociales?

Nota: Justin Bieber NO compra followers. Captura de su perfil solo para ilustrar el post

Comprar seguidores es una mala práctica. De hecho, es tan mala que jamás te dará buen resultado, y encima perjudicará gravemente tu imagen. Comprar seguidores no tiene por qué significar que les ofrezcas compensación económica, pues es posible conseguir ese favor con premios en especie, o con enlaces. Por decirlo así, comprar puede significar simplemente “acordar” el seguimiento recíproco.

Sin embargo, existen verdaderas granjas de usuarios y perfiles de redes sociales listas para ser adquiridas e incorporadas a nuestra red. Existen negocios que se dedican a vender paquetes de seguidores en las principales redes sociales, paquetes que parten de 1.000 seguidores y pueden llegar hasta 100.000. ¿Increíble?

¿Para qué querrías comprar seguidores?

 
Comprar seguidores solo demuestra que no entiendes, para nada, el sentido de las redes sociales, no entiendes el poder que tienen para mejorar tus ventas y labrarte una reputación, y sobre todo no diferencias entre seguidores y clientes.

Es mejor tener 10 clientes fijos que 10.000 seguidores inactivos

Si no compartes el alcance de la frase anterior, plantéate hacer borrón y cuenta nueva, infórmate y reconsidera qué buscas en Internet, e incluso en tu negocio físico. ¿Pagarías a transeúntes para que entrasen en tu tienda física a curiosear?

Los seguidores (fans de tu marca), por sí mismos y de forma aislada, no hacen que seas un “influencer: la influencia no se basa en el número de seguidores, sino en el número de interacciones. Los reply, retweet, los like de Facebook, los “share“… los comentarios en los blogs, y muchas otras formas de compartir la información son lo que hacen que una persona sea influyente, y otra menos.

Comprar seguidores es inútil porque no sirve para aumentar la influencia real. Quizás puedas engañar a algún cliente, pero esto es, a su vez, un pecado mayor aún. Puedes engañar a un cliente una sola vez, porque en ese caso dejará de serlo. El engaño, además, es contraproducente porque el cliente hará uso de su área de influencia para bajar tu reputación, y la reputación es algo que cuesta mucho tiempo ganar, pero basta un solo día para perder.

Si quieres aumentar tu reputación y extender tu influencia, consigue que tus contenidos sean de calidad, que aporten valor añadido, que conecten con tus clientes,… y que los inciten a compartirlos con sus redes a su vez. Ese es el camino, se hace a base de trabajo y nunca, nunca, a base de talonario.

Puede que te interesen estas entradas relacionadas:

9 comentarios en “¿De qué sirve comprar seguidores en las redes sociales?

  • Buen artículo Axel, hace poco una persona conocida compró fans y followers para sus redes sociales de empresa (pese a mis recomendaciones) y seguí la experiencia de cerca. Le ha dado muy mal resultado, sobre todo porque muchos de ellos son bots (pero ojo, que están super bien conseguidos y dan el pego totalmente 🙂 Pero lo que no te dices es que te dejan de seguir pasado un tiempo, jaja, son de alquiler en realidad. Un saludo!

  • Luis comentó:

    comprar seguidores reales sirve para darse a conocer, y a nuestros productos: comprar seguidores falsos sirve para gastar nuestro dinero y darle mas trabajo a Twitter mientra los siga eliminando.

  • Pedro Gómez comentó:

    Hola, en tema de seguidores de Twitter la verdad que si la calidad deja mucho que desear casi siempre son fakes lo que compras, pero sin embargo los fans en Facebook ya es diferente, por supuesto, hay webs que te venden fakes que suelen ser los fans worldwide y luego las que venden fans de habla hispana, esos son reales, os invito a visitar este artículo que os puede ayudar a entender el porque de comprar fans http://publicidadenredessociales.net/comprar-fans-en-facebook/, espero que os sea útil, gracias por dejarme publicar, un saludo

  • Peter comentó:

    Hace unos 2 años que estoy con este tema y ya compré miles de fans, likes, seguidores y visitantes para mis perfiles en Facebook, Twitter, YouTube etc., probé varias páginas españolas e inglesas, pero la única página que no me dio dolor de cabeza hasta hoy es http://www.comprar-fans.es porque las demas webs sólo prometen fans reales (y al final no son reales), no cumplen con la fecha de entrega o despues de unas semanas se pierden/desaparecen todos los fans o seguidores conseguidos. Me gustaria saber vuestras opiniones. Gracias y Saludos…

  • Buen artículo y totalmente de acuerdo,, coincide con la idea que tenía.
    Muchas gracias y un saludo.

  • Fernando comentó:

    Interesante 😉
    Yo nunca compraría seguidores… Ademas, es muy fácil conseguirlos!

  • Comprar seguidores os subscriptores en redes sociales no sirve de nada en absoluto. Es como querer entrar en la edad adulta sin pasar por la niñez y la adolescencia antes. Todo proyecto requiere su tiempo y no hay atajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*