Contently publica una gran guía sobre los anuncios de Twitter

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Cualquiera que trabaje en marketing de contenidos sabe lo importante que es conseguir tráfico de calidad, si además apuesta por una red social como Twitter debería tener muy en cuenta en su estrategia los anuncios. Y sobre esto, conviene leer la excelente guía que ha elaborado Amanda Walgrove en este artículo de Contently.

Walgrove enumera los diferentes tipos de campaña que podemos montar en Twitter e, importantísimo, cual de esas diferentes opciones resulta más conveniente teniendo en cuenta distintos objetivos.

Así, recomienda la opción interaciones del tweet cuando queremos impulsar un determinado tweet que ya ha gozado de cierto éxito entre nuestra audiencia, la campaña de seguidores cuando simplemente queremos ganar seguidores para un nuevo proyecto, la modalidad de clicks/conversiones cuando queremos difundir un contenido determinado de nuestro sitio o la de clientes potenciales cuando lo que buscamos es recoger datos/mails de nuestros potenciales usuarios.

Lo bueno de los anuncios promocionados es que podemos conseguir tráfico de calidad dirigiendo nuestro esfuerzos al público correcto mediante la segmentación. Todos los modelos de campaña excepto la de followers nos permite apuntar a seguidores teniendo en cuenta palabras clave, intereses o hábitos de consumo televisivo, además de las habituales restricciones por género, idioma o ubicación.

Respecto a la segmentación, el artículo ofrece unos consejos útiles:

  • Al segmentar por intereses o seguidores es interesante apuntar a los seguidores de nuestros competidores.
  • Al segmentar por audiencias, puedes cargar una lista de suscriptores por correo electrónico o, muy interesante, apuntar a los lectores de tu web colocando un código en tu sitio.
  • Y recuerda que puedes segmentar por plataforma. Si montas una campaña dirigida únicamente a usuarios de dispositivos móviles debes tenerlo en cuenta.

En cuanto al presupuesto, deberás fijar un máximo diario y podrás establecer la oferta máxima por clics del sitio web. Cuanto más alta sea tu anuncio podrá aparecer más veces. Por último, puedes fijar un presupuesto total para el tiempo que dure la acción.

Solo resta montar la campaña y medir su impacto. Recuerda que puedes hacerlo en tiempo real desde el escritorio y que conviene comparar esos datos con los que te ofrece Twitter Analytics o la herramienta con la que midas tus resultados en esta red social.


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