Cómo los restaurantes añaden Instagram a su estrategia de negocio

Cómo los restaurantes añaden Instagram a su estrategia de negocio

De la misma forma que todas las compañías que quieren ser top tienen que contar con una estrategia de Marketing de Contenidos, todos los restaurantes que quieran triunfar en el mundo del siglo XXI tienen que tener presencia en Instagram.

¿Podemos establecer esta afirmación como regla? A decir verdad, no, pero Instagram supone un gran filón para los amantes de la cocina y muchos han sacado una buena tajada de ello. Solo el hashtag #foodporn cuenta con más de 100 millones de publicaciones y, simplemente, #food está ya cerca de duplicar esta cifra. ¿Por qué le gusta tanto a la gente compartir fotos de comida?

Lo que sí sabemos es que muchos proyectos de restauración se han iniciado con la mente puesta en una estrategia digital o bien, siendo establecimientos consolidados, se han subido al carro de las nuevas tendencias.

Pensar en restauración para Instagram

 
El Columbia Room es un popular bar de cocktails de la ciudad de Washington. Recientemente, sus dueños explicaron en una entrevista en The Washingtonian cómo influenció Instagram en la decoración de su local. Más luces para iluminar platos y cócteles a la hora de la foto, mejor distribución del espacio y atención al más mínimo de los detalles.

Aquí existe una estrategia donde va de la mano un gran producto con una puesta en escena muy interesante, todo pensado para satisfacer al cliente, y a la vez, convertirlo en un lugar altamente plástico, pensando en cada paso en el momento en que los usuarios exponen online su propia experiencia.

Seguro que conoces más de un establecimiento en el que el diseño y la innovación no solo están en el plato.

Instagram stories para restaurantes

 
La nueva propuesta de Instagram para robarle una pieza del pastel a Snapchat ha sido Instagram Stories. Con esta nueva funcionalidad, la red social te permite compartir historias formadas por uno o más vídeos y/o fotos, que también podrás editar. Estas pequeñas historias desaparecen a las 24 horas, lo que nos recuerda a Snapchat, y se anuncian en la cabecera de tu timeline.

Las características intrínsecas de esta nueva herramienta permiten a restaurantes y bares enseñar, por ejemplo, un behind-the-scenes sobre cómo funciona el local, apostar por ofertas o nuevos descuentos, promoción de menús o eventos, así como entrevistas al plantel del negocio.

Incluso ahora, a pesar de los pocos años que han pasado desde su creación, podemos hablar de fórmulas tradicionales de estrategias de Marketing online en Instagram: “publica una foto de tu plato favorito y gana…”; “comparte tu experiencia con nosotros y entrarás en el sorteo de…”. Ahora bien, ¿qué nuevas fórmulas nos traerá el futuro?

Foto | Columbia Room

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