Cómo activar el nuevo Timeline de Facebook

Ayer tuvo lugar el evento anual de Facebook para desarrolladores: el F8. Entre las muchas cosas que anunciaron para este año, la que más dio que hablar fue el cambio radical que sufrirán nuestros perfiles de usuario, para convertirse en algo distinto llamado Timeline.

Lo que puede que no sepas es que a través de unos sencillos pasos y en 4 minutos, podrás ser el primero en hacer esos cambios visibles y tener tu Timeline listo desde hoy.

Vamos allá.
1) Ve a la barra de búsqueda de Facebook y escribe “Facebook Developers”. Te sugerirá un grupo de facebook con más de 13 millones de miembros. Pincha ahí.

2) Aquí empieza lo “difícil”. Para poder acceder al nuevo Timeline tendrás que crear una aplicación. No te preocupes, es una tontería. Pincha en la parte superior derecha, donde pone “Create new app”.

3) En la ventana emergente, dale un nombre y una descripción a tu aplicación. Facebook te avisará si el nombre está escogido previamente o si está mal escrito. Usa minúsculas y no separes las palabras.

4) En la siguiente ventana deberás pinchar en Open Graph, que está en la parte de la izquierda del menú. No te preocupes por lo demás. Si te da algún error, asegúrate de que todo está bien escrito.

5) No voy a entrar ahora a explicar lo que es Open Graph. Pero la realidad es que Facebook va a hacer cambios muy radicales en él. Uno de ellos es la capacidad de poder compartir exactamente lo que estamos haciendo en cada momento. No sólo podremos decir que “Me gusta” algo; podremos decir, por ejemplo, que “estoy leyendo algo” o “estoy viendo esta película”… lo que se te ocurra, vamos. En la ventana actual vamos a hacer exactamente eso, simular que estamos desarrollando una acción concreta, en este caso “leer” un “libro”. Inclúyelo en los campos y seguimos adelante.

6) Estamos a punto de terminar. La siguiente página es en la que se conjugarán los verbos en función de las personas que realicen esa acción y de cuando lo hagan. Si vas a seguir adelante, asegúrate de no incluir tildes. Guarda los cambios y sigue.

7) Lo has conseguido. Ahora en tu perfil aparecerá la opción para empezar a usar el nuevo timeline. A partir de ahora lo podrás consultar pinchando en tu nombre, en la parte superior derecha de tu muro de Facebook.

Más información | Mashable y All Facebook
En Charlene Li | Facebook Timeline reveals the future of sharing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*