Lo que podemos aprender de Nike en Social Media

10eae12

Según Forbes, Nike fue quien levantó la Copa del Mundo de fútbol, superando a todas sus competidoras. Lo explican con números tan apabullantes que no cuesta entenderlo, pero por si queda alguna duda, la analista Jessica Smith se toma el tiempo de glosar las virtudes de la marca en redes sociales.

Coincidimos y añadimos además que, pese a que jamás vayamos a disponer de los recursos de Nike, cualquier marca puede aprender mucho estudiando algunas de las claves que aplican en su estrategia social.

Recursos

 

Nike están mirando más allá de la publicidad tradicional para poner gran parte de los huevos en la cesta de lo digital y el Social Media. En este artículo se explican los esfuerzos de la compañía por redistribuir su presupuesto para adaptarse a las necesidades de nuevos mercados y plataformas de difusión de mensajes.

Pocos tienen el presupuesto de Nike, pero su voluntad de adaptación y el deseo de hacer las cosas bien en lo social (contratando gente cualificada e invirtiendo el dinero necesario para que la visión sobre el papel pueda convertirse en un gran contenido real) es realmente inspiradora para cualquier marca.

Escuchar y conversar con la comunidad

 

Basta echar un vistazo a cualquiera de sus cuentas en Twitter para entender que esta gente se toma el tiempo necesario en escuchar a su comunidad y en relacionarse con ella de un modo eficiente. Los beneficios de estas relaciones públicas sobre la imagen de la marca son impagables.

Contadores de historias

 

Nike siempre ha contado historias sólidas y atractivas en sus anuncios; ahora hace lo mismo en social media. Más que venderte unas zapatillas, Nike siempre te ha animado a formar parte de una comunidad con unos valores muy concretos (modernidad y vida sana entre ellos).

En Tinkle | Steve Jobs cuenta la historia de como Apple tenía que ver el marketing y su marca, Las marcas han de actuar como medios, Starbucks y su estrategia digital, apostando por la integración social con sus fans en Internet


Este post no tiene comentarios.

Este post no tiene enlaces entrantes.

Publica un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Deja un comentario