5 maneras de incrementar la productividad a la hora de escribir

Técnica Pomodoro

Ponerse a redactar posts es a veces un trabajo duro. Solo el hecho de empezar ya nos lleva una buena parte de la energía que creíamos dedicarle al asunto, seguramente por una mezcla de ansiedad, ganas de terminar e ir a otra cosa, o porque sencillamente en el momento que nos ponemos tenemos poca motivación para la tarea. Y lo mismo pasa con cualquier trabajo que tengamos que realizar.

La planificación es una aliada fiel para conseguir nuestros objetivos diarios, y la técnica Pomodoro es una buena idea para conseguir empezar y terminar tareas. Si no conoces la técnica Pomodoro te dejo con lo básico que debes saber para aplicarla desde ahora mismo en tu día a día… siempre que te guste la técnica. Un error frecuente que nos lleva a bajar la productividad es intentar un método que no nos vaya bien, simplemente porque sea famoso. Vamos a ello.

En pocas palabras, ¿qué es la técnica Pomodoro?

Pomodoro es una técnica que permite exprimir al máximo tu tiempo para producir. O sea, sacar el máximo provecho de la gestión del tiempo. Además nos permite ir mejorando paulatinamente la forma en la que hacemos las cosas y, con constancia y buena motivación, podremos ir completando nuestra lista de tareas con éxito cada día.

5 maneras de bloguear con máxima productividad

La técnica Pomodoro es una aliada de este objetivo. Y como esta técnica nos lleva a efectuar cápsulas de tiempo (normalmente de 25 minutos), veremos cinco herramientas que nos permiten controlar exactamente ese tiempo y enfocarnos más en la tarea:

  1. Chrometa es una herramienta de time tracking automático. Lo instalamos y cada vez que empecemos una tarea lo activamos. La herramienta hace un registro con toda la actividad en la web que realicemos, así que este punto es interesante para preocuparse por mantener el foco. Al terminar, paramos el reloj.
  2. Egg Timer es un sencillo cronómetro web que podemos programar con el tiempo que deseemos o estimemos invertir en la tarea. Se programa en segundos o minutos, y cuando termina emite un pitido. Es sencillo y muy eficaz.
  3. Nanny for Google Chrome es una aplicación interesante para bloquear aplicaciones o sitios web durante los períodos de tiempo que estimemos oportunos. Por ejemplo, podemos programar todos los días de 9 a 11 de la mañana que sea imposible entrar a verificar nuestro perfil de Facebook.
  4. Focus Booster es un software gratuito que ayuda a cumplir el método Pomodoro. Está especialmente indicado para bloggers y es muy fácil e intuitivo en su uso.
  5. Spotify es, si puedes trabajar con música de fondo, un buen aliado para marcar períodos de tiempo gracias a las listas de música. Parece el método menos indicado, o con más potenciales problemas para conseguir concentración, pero hay a quien le funciona bien.

Como vemos, cinco herramientas útiles para ayudar a concentrarnos mejor, ser más productivos e ir paso a paso a través de la lista de tareas del día. Ya sea escribir posts, dinamizar perfiles en Twitter o Facebook, leer artículos o simplemente organizar el día, si nos marcamos una meta y somos constantes, conseguiremos nuestros objetivos.

Vía | Shareaholic
Más información | Pomodoro Technique
Foto | AndyRobertsPhotos

2 comentarios en “5 maneras de incrementar la productividad a la hora de escribir

  • Ciska comentó:

    anomymous / Muy buen articulo. De los mchous que hay por internet (algunos copias de copias) este es el mas completo.Empezare a utilizar esta te9cnica.Gracias.PD: El programa que parece ser el mas completo: PromoTime (www.xoring.com)

  • Genial. ¿Dónde hay que darle a “Me Gusta” este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*