Los primeros segundos marcan el éxito de los vídeos en móviles

Los primeros segundos marcan el éxito de los vídeos en móviles

Facebook, con datos de Nielsen en la mano, dice que el 47% del valor de una campaña de vídeo reside en los primeros tres segundos de la pieza, que el 74% del valor está en los primeros diez segundos de cada vídeo. Tres cuartos de lo mismo sucede en Twitter. El patrón de consumo que marca y marcará estrategias es el consumo creciente de vídeos en dispositivos móviles, por eso este artículo a dos manos entre responsables de Twitter y Facebook me resulta muy interesante. Jeffrey Graham (Twitter) y Fidji Simo (Facebook) han llegado a las mismas conclusión: que la gente no consume móvil lo mismo que televisión, escritorio u otras plataformas y que los usuarios móviles consumen más rápido los contenidos que el resto. Entender el paisaje es clave para los anunciantes y para los medios de comunicación. Leer +


Trendings topics en Facebook. Nuevo lío para Zuckerberg

¿Cuál es el problema con los trending topics en Facebook?

Muchos son los cambios que se establecen entre las principales redes sociales con mejor o peor resultado. En el caso de Facebook, se han introducido características de otras redes sociales como pueden ser los hashtags de Twitter o el vídeo en directo propio de Periscope (que también pasó a ser de Twitter).

Algunas de estas funcionalidades son incluso desconocidas para el gran público, que utiliza la red social de Mark Zuckerberg para compartir experiencias, reflexiones, fotos y poco más. De hecho, es bastante posible que no sepas que Facebook también cuenta con trending topics. Es más, en algunos casos puede que ni siquiera los veas en tu timeline.
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Pros y contras de Facebook, Twitter, Instagram y las principales redes sociales

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Hemos repetido en infinidad de artículos que lo importante para un medio de comunicación o una marca no es estar en una determinada red social, mucho menos en todas, sino saber escoger el canal más adecuado para difundir su mensaje. Comprender el paisaje, las peculiaridades de cada red social, son los cimientos indispensables para construir una comunidad sólida y comenzar a obtener beneficios. Con eso en mente, Visage, la herramienta para crear infografías muy completas y atractivas de forma simple, y la agencia de comunicación On Base Marketing han resumido pros y contras de Facebook, Twitter, Instagram y las principales redes sociales en una infografía muy útil. Leer +


¿Qué es Musical.ly y por qué tiene tanto éxito?

Musical.ly: un karaoke para compartir online

Desde la proliferación de los smartphones han surgido innumerables recursos en forma de apps para cubrir casi cualquier idea imaginable relacionada con el entretenimiento. Ahora, de la mano de Musical.ly, el mundo del karaoke queda confinado en el espacio de la pantalla del celular.

Esta app con alma de red social cuenta ya con más de 10 millones de descargas en Google Play. Algunos medios calculan que hay más de 90 millones de usuarios registrados y, en consecuencia, es una auténtica revolución entre el público adolescente. De hecho, son ellos los que han conseguido alzarla a los primeros puestos en listas de descargas. Leer +


Facebook avisa a los medios: El clickbait no es informativo

No más clickbait en tu News FeedClickbait (en español: “cebo de clics” ó “cebo para clics”). Puede que no te suene el término, pero seguro que te has enfrentado a ellos en Internet miles de veces. El propio nombre indica que se trata de noticias, publicaciones, vídeos, etc., con titulares que incitan al inocente usuario a clicar en ellas. Generalmente, reciben todo el odio de Internet. Hasta el youtuber más popular, PewDiePie, ha tenido el detalle de crear vídeos criticando a estos impostores.

¿Y por qué Internet odia tanto el clickbait? Básicamente porque no ofrece un contenido realmente interesante sino que busca clics desesperadamente. Sea cual sea el fin, lo más habitual es que estén dirigidos a conseguir visitas, visualizaciones o tráfico a webs plagadas de publicidad. Leer +