El Brand Journalism está aquí para quedarse

El Brand Journalism está para quedarse

La convergencia entre los diferentes medios de comunicación es cada día más grande, gracias a Internet y las Nuevas Tecnologías, que poco a poco están deformando el panorama de los Medios. En esta tesitura, que ya forma parte de nuestro día a día, es más difícil apreciar las características distintivas de cada entorno mediático.

Asímismo, el Marketing Digital ha dado voz a las marcas, que han escogido sus puestos, erigiéndose como medios de comunicación en sí mismos a través de los blogs, las redes sociales y, en esencia, todas las prácticas asociadas al Content Marketing. Hubspot dedicó un amplio apartado al Brand Journalism que comienza con un: “¡Todos formamos parte del negocio de los medios ahora!”. Leer +


Newsletters: logros y retos

Larga vida a la newsletter

En el contexto de los Nuevos Medios y bajo la supremacía de las Redes Sociales, la newsletter continúa teniendo vigencia. Así lo ha demostrado una investigación del Reuters Institute for Study of Journalism, destinado a la investigación científica sobre el Periodismo.

La newsletter permite a los medios escritos “mantener una fuerte relación directa con el lector“, así como una mejor orientación del contenido. Este estudio define el tradicional boletín de noticias vía correo electrónico (la versión castellana del anglicismo newsletter) como una herramienta que pivota entre el mundo digital y el periodismo clásico. Leer +


Mejor monetización para Facebook Instant Articles

Facebook brinda mejor gestión para Instant Articles

Facebook mantiene un buen ritmo a la hora de presentar innovaciones y despidió octubre con un importante anuncio: lanza nuevas opciones para Instant Articles, otro método más para hacerse con una parte del pastel de los Medios de Comunicación.

Bien es cierto que desde la democratización de Internet los medios tradicionales han sufrido para hacerse querer, mientras que estrellas emergentes como la propia Facebook no han hecho más que encontrar vía libre para nuevas fuentes de ingresos. Leer +


¿Es Donald Trump Presidente gracias a Facebook?

Virales y difamación en la victoria de Trump

La noticia de la semana, del mes y probablemente del año es que Donald Trump será el 45° Presidente de los Estados Unidos de América. Seguro que has pasado buenas horas de tu tiempo hablando con amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc…, sobre el tema que ha conmocionado a todo el planeta.

No nos corresponde a nosotros analizar ninguna de las implicaciones políticas a este respecto, pero sí la influencia que las redes sociales han podido tener en la elección del polémico candidato republicano para dirigir a la primera potencia mundial. Leer +


Notificaciones emergentes en Chrome: ¿otra vía para el Periodismo?

Periodismo digital y alertas en navegadores

No hay ninguna duda que Facebook está a la cabeza de la innovación entre los Nuevos Medios de Comunicación y las Redes Sociales. La compañía de Mark Zuckerberg sabe que para ser la red social más importante del planeta tiene que apostar por el cambio y, a decir verdad, recientemente no ha hecho más que cosechar éxitos.

Facebook fue uno de los primeros en utilizar las notificaciones push o emergentes en navegadores. Sí, seguro que algún día te has parado a pensar: ¿desde cuándo me salen notificaciones en Chrome aunque no tenga Facebook abierto? Algunos canales muy populares como Vice News o eBay ya lo ofrecen desde el año pasado. Leer +