Facebook avisa a los medios: El clickbait no es informativo

No más clickbait en tu News FeedClickbait (en español: “cebo de clics” ó “cebo para clics”). Puede que no te suene el término, pero seguro que te has enfrentado a ellos en Internet miles de veces. El propio nombre indica que se trata de noticias, publicaciones, vídeos, etc., con titulares que incitan al inocente usuario a clicar en ellas. Generalmente, reciben todo el odio de Internet. Hasta el youtuber más popular, PewDiePie, ha tenido el detalle de crear vídeos criticando a estos impostores.

¿Y por qué Internet odia tanto el clickbait? Básicamente porque no ofrece un contenido realmente interesante sino que busca clics desesperadamente. Sea cual sea el fin, lo más habitual es que estén dirigidos a conseguir visitas, visualizaciones o tráfico a webs plagadas de publicidad. Leer +


Rio 2016: redes sociales, streaming, retransmisión en VR…

Formas de disfrutar online los Juegos Olimpicos

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 ya están aquí y, no te preocupes, arrasarán en las Redes Sociales. Por lo tanto, no es de extrañar que medios y tecnológicas hayan apostado fuerte por este evento de repercusión mundial. Tanto es así que, tras algunas quejas por parte de los primeros atletas en llegar a la cita, Pokemon Go pasó a estar disponible en la ciudad, justo a tiempo para los Juegos Olímpicos.
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Sobre la importancia de escoger las plataformas sociales adecuadas para los medios

Sobre la importancia de escoger las plataformas sociales adecuadas para los medios

Hemos destacado en muchas ocasiones la necesidad que tienen los creadores de contenido de entender las singularidades de cada red social para crear productos acordes con lo que reclama su audiencia y dárselo justo donde lo reclama. The Washington Post, por ejemplo, que publica en Facebook Instant Articles todas sus historias, unas 1.200 al día, mejora su tasa de engagement. ¿Cómo han llegado a esa conclusión? ¿Cómo eligen los medios las plataformas que mejor se adaptan a sus necesidades? Leer +


Facebook Messenger se llena de bots

Bots y Facebook Messenger

En abril de este año, Facebook anunció que pondría a disposición de los desarrolladores un kit de herramientas para generar bots en su aplicación Facebook Messenger, que cada vez está ganando más popularidad. La compañía de Mark Zuckerberg cuenta ya con 900 millones de usuarios y esta propuesta generó una gran acogida entre las marcas. De hecho, a primeros de julio la propia red social anunció que más de 23.000 desarrolladores se habían sumado a su programa, aportando una increíble cantidad de 11.000 bots dentro de la aplicación.
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4 formas de lidiar con las malas críticas en Tripadvisor antes que multar al cliente

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Todos leímos con interés hace ya bastante tiempo la historia en la que un hotel inglés había cargado unos 125 euros adicionales en la tarjeta de crédito de unos clientes que, insatisfechos con la experiencia en dicho alojamiento, habían escrito una dura crítica en Tripadvisor. Leyeron los aficionados a entretenimientos como ‘El Mundo Today‘ y leímos los que, además de beber lo vientos por el diario que cuenta “la actualidad del mañana”, nos interesa todo lo relativo a la reputación online y fenómenos como Tripadvisor.

Evidentemente, multar a los clientes insatisfechos no parece la mejor campaña posible de relaciones públicas en Social Media y, desde luego, una muy inadecuada cuando las críticas negativas superan en número a las positivas en Tripadvisor. Leer +