Enlazar a otros casi siempre es bueno; enlazar a tus contenidos es mejor

office-625893_640

El enlace sigue siendo la piedra angular del posicionamiento web. Supongo que esto será siempre verdad mientras los rankings se calculen en cuanto a la relevancia gracias a las referencias, y como eso sí que tiene pinta de no cambiar en los próximos años (aunque sí cambie la manera en que se estima la influencia y la relevancia), debemos adorar este recurso impecable para completar nuestros contenidos. Leer +


¿Qué es Google Spaces? La nueva apuesta de Google

Google Spaces, la nueva apuesta de Google

¡Google+ ha muerto! ¡Larga vida a Google Spaces!

Bueno, en realidad, ni la red del gigante tecnológico ha desaparecido, ni su nueva apuesta en Social Media está llamada a sustituirla. Sin embargo, sí existen algunos matices que pueden ser signo de una u otra cosa. En cualquier caso, ha creado gran sorpresa entre la comunidad y nos obliga a preguntarnos qué es Google Spaces. ¿Qué podría ocultarse tras este movimiento de Google? Leer +


El auge del especialista en plataformas sociales en los medios

El auge del especialista en plataformas sociales en los medios

Twitter, Facebook, Instagram, Snapchat, Periscope, web, apps, Instant Articles… los medios de comunicación tienen hoy a su disposición abundantes opciones para distribuir sus contenidos, un amplio ramillete de escenarios, cada uno con diferentes características, para crear buen contenido que sea capaz de conectar con sus audiencias. El problema, claro, es cuales usar y como usarlos correctamente. De ese nuevo problema ha nacido un nuevo empleo que ya es clave y seguirá creciendo en importancia en los próximos años: el especialista en plataformas sociales. Leer +


Unas cuantas lecciones de ‘Serial’, el podcast de referencia en redes sociales

PandoraSerialMain

Serial, el podcast más popular del mundo, cuya primera temporada acumuló más de 100 millones de descargas, ha devuelto al primer plano el formato y sigue amasando éxitos en su segundo ciclo, nos ha ofrecido un buen puñado de lecciones a los creadores de contenidos. Primero por demostrar que se puede hacer buen periodismo con los mecanismos del storytelling sobre la mesa, pero también por su modelo de distribución inteligente en plataformas de streaming musical como Pandora o por su buen trabajo en Social Media. Detengámonos en este último aspecto. Leer +


Facebook retuerce el algoritmo (de nuevo) para primar el contenido de calidad

lector sorprendido

Facebook vuelve a cambiar el modo de separar el grano de la paja en los contenidos destacados que muestra en los muros de sus clientes. La enésima muesca en ese eterno pulir el diamante que parecen las mejoras en el algoritmo da más peso en los feeds a las noticias que los usuarios tarden más en leer. Para detectar ese supuesto contenido de calidad, analizarán el tiempo que alguien pasa en un artículo después de haber hecho clic en su app móvil hasta que regresa al muro. Leer +