Facebook Messenger se llena de bots

Bots y Facebook Messenger

En abril de este año, Facebook anunció que pondría a disposición de los desarrolladores un kit de herramientas para generar bots en su aplicación Facebook Messenger, que cada vez está ganando más popularidad. La compañía de Mark Zuckerberg cuenta ya con 900 millones de usuarios y esta propuesta generó una gran acogida entre las marcas. De hecho, a primeros de julio la propia red social anunció que más de 23.000 desarrolladores se habían sumado a su programa, aportando una increíble cantidad de 11.000 bots dentro de la aplicación.
Leer +


4 formas de lidiar con las malas críticas en Tripadvisor antes que multar al cliente

t

Todos leímos con interés hace ya bastante tiempo la historia en la que un hotel inglés había cargado unos 125 euros adicionales en la tarjeta de crédito de unos clientes que, insatisfechos con la experiencia en dicho alojamiento, habían escrito una dura crítica en Tripadvisor. Leyeron los aficionados a entretenimientos como ‘El Mundo Today‘ y leímos los que, además de beber lo vientos por el diario que cuenta “la actualidad del mañana”, nos interesa todo lo relativo a la reputación online y fenómenos como Tripadvisor.

Evidentemente, multar a los clientes insatisfechos no parece la mejor campaña posible de relaciones públicas en Social Media y, desde luego, una muy inadecuada cuando las críticas negativas superan en número a las positivas en Tripadvisor. Leer +


¿Nos engañan los datos de Google Trends?

Engañan los datos en Google Trends

Sin lugar a dudas, nos encontramos en la era de los datos. Todos los recursos digitales nos han permitido cuantificar tendencias de consumo que de ningún modo podrían haberse medido mediante cualquier otro sistema tradicional.

Uno de los terremotos mediáticos de los pasados días ha sido el referéndum de permanencia en la Unión Europea realizado en el Reino Unido. Una vez escrutada la votación, empezaron a surgir las voces que alertaban de que los británicos estaban buscando desesperadamente cuestiones relacionadas con el propio referéndum, en algunos casos con búsquedas nuy surrealistas: “¿Qué es la Unión Europea?”.
Leer +


Apps y contenidos de calidad son el futuro de los medios de comunicación

fb

Según Ken Doctor, el reputado analista de medios de Nieman Lab, los medios de comunicación que buscan nuevos lectores y clientes deben centrar sus esfuerzos en los millennials, en las aplicaciones móviles y reforzar sus lazos con la comunidad aprovechando la recolección de datos. Sus ideas, bien resumidas en este post del Instituto Poynter, sin duda son interesantes en un entorno cambiante, donde la publicidad en medios tradicionales sigue en declive.
Leer +


Mejor que tu Community Manager se relacione bien con el contenido

5598172_b520a7bb47_o

Community Manager o Social Media Manager y Content Manager son de los puestos más solicitados en marketing. Como en ocasiones las atribuciones de uno y otro se mezclan, como en muchos casos el Community Manager acaba relacionándose con el contenido de un modo más profundo, mientras trata de satisfacer las necesidades de su comunidad, resulta interesante esta serie de entrevistas con especialistas del sector que han hecho en Scoop. Para ver como encajan contenido y communidad.

Pero antes, ¿qué debe hacer exactamente un Community Manager? Leer +